Carta a los Reyes Magos

Dalbado,ventas,marketing,para,la,pyme

El pasado mes de diciembre, en respuesta a mi felicitación de navidad a un buen cliente y amigo propietario de un almacén de materiales de construcción, me contestó con una carta a los Reyes Magos. 

 

En aquel momento me pareció una carta muy apropiada y coherente, una vez pasado el primer cuatrimestre del año, dados los resultados generales, he creído que sería buena idea compartir  esta demanda, ya que como todos sabemos, los reyes son los padres, y nosotros somos los “padres” o al menos los responsables de nuestro mercado. La carta decía más o menos:


Queridos Reyes magos:

 

Os pido que  ayudéis a que los fabricantes suban el precio de los materiales, como mínimo un 15 %.(al menos los fabricantes de obra basta).

 

Haced que los almacenes de materiales de construcción repercutan este porcentaje en sus precios de venta.

 

Que fabricantes y almacenes dejen de pensar que la solución a sus problemas sea vender más, aunque sea a costa de vender a menor precio y margen y que dejen de pensar que si hacen esto, conseguirán que la competencia cierre y se puedan aprovechar.

 

Que esta corriente de subida de precios haga que los que quieren y pueden hacer obras y reformas, dejen de esperar a que todo sea más económico.

 

Que el crecimiento de la cuota de mercado de cada uno no sea a expensas de tomarla a otros, y que pensemos en obtener mas beneficio del que ya tenemos.

 

Ciertamente, a mi parecer, si esto ocurriera, sería un buen paso para alargar la vida de muchas empresas distribuidoras y fabricantes de nuestro tejido empresarial. Una buena receta para esta enfermedad llamada “crisis”.


 

Quizás te interese saber un poco más sobre quien ha escrito este artículo, soy  Diego Albadalejo (Fundador de Dalbado) y me gustaría transmitirte que compartir este contenido si te ha resultado interesante dice mucho de tu generosidad por repartir la experiencia y conocimientos que he adquirido como profesional de la venta todos estos años, gracias.

 

Puedes contactar conmigo mediante el formulario de contacto o telefónicamente 687 91 53 55 de 9:00 h a 19:00 h de lunes a viernes.

Me interesa tu opinión y si tienes algo que comentar puedes hacerlo a continuación...

Escribir comentario

Comentarios: 0