Opciones de futuro

Dalbado,ventas,marketing,para,la,pyme,opciones,de,futuro

 

Según el estudio del Instituto Nacional de Estadística sobre la Estructura y Demografía Empresarial desde el Directorio Central de Empresas (DIRCE)  publicado este mes de agosto, las actividades que más crecieron y las que más cesaron en su actividad en 2011 se resume así:

 

El número de empresas activas se redujo un 1,6% en 2011 y se situó en 3,2 millones de sociedades. Esta bajada supone el cuarto descenso anual consecutivo en el número de empresas en España.


Las actividades económicas que más empresas crearon en términos netos entre el 1 de enero de 2011 y el 1 de enero de 2012 fueron educación (2.682), actividades sanitarias (1.478), actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento (859) y programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática (828).


Por su parte, las actividades en las que más compañías cesaron en términos netos el pasado año fueron construcción (-13.206), actividades de construcción especializada (-10.170), servicios de arquitectura, ingeniería, ensayos y análisis técnicos (-7.343) y otros servicios personales (-5.261).

Dalbado,ventas,marketing,para,la,pyme,estadisticas,datos

 

Bien, creo que los números “cantan”, todos los que estamos relacionados de alguna manera con el sector construcción tenemos una “sobredosis de crisis“, ante esta perspectiva, a mi juicio,  sólo quedan tres soluciones:

  1. Sigo en el sector con nuevas iniciativas que me hagan más competitivo con el objetivo de ser un superviviente y esperar tiempos mejores.
  2. Cambio de sector.
  3. Sigo en el mismo sector, pero me voy a mercados emergentes.

 

Estas opciones no son alternativas, pueden combinarse, pero lo importante es entender que quedarse quieto es igual a morir. La formación continua, el Marketing, la innovación, las nuevas ideas, la orientación al cliente…, son ahora factor clave de supervivencia.

 

Dalbado,ventas,marketing,para,la,pyme,idea

 

Al igual que las empresas que hace 20 años apostaron por la calidad se convirtieron en las empresas que lideran hoy nuestros mercados, las que apuesten hoy por estos factores liderarán los mercados de mañana.

 

Catalunya y España son clientes atractivos, nosotros tenemos el compromiso de autoabastecer estos clientes ya que si no hacemos el trabajo de crear este mañana, hay gente “fuera” que lo sabrá hacer muy bien, con toda seguridad.

 

 

Quizás te interese saber un poco más sobre quien ha escrito este artículo, soy  Diego Albadalejo (Fundador de Dalbado) y me gustaría transmitirte que compartir este contenido si te ha resultado interesante dice mucho de tu generosidad por repartir la experiencia y conocimientos que he adquirido como profesional de la venta todos estos años, gracias.

 

Puedes contactar conmigo mediante el formulario de contacto o telefónicamente 687 91 53 55 de 9:00 h a 19:00 h de lunes a viernes.

Me interesa tu opinión y si tienes algo que comentar puedes hacerlo a continuación...

Escribir comentario

Comentarios: 0