Reinventarse en un mercado "post crisis"

dalbado,ventas,marketing,para,la,pyme,idea,crisis,reinventarse,futuro,profesional

 

CAPÍTULO 1

 

José Luis estaba descorazonado, su sueño, su futuro y el de su familia, su energía… se estaba apagando como una vela que se consume, veía el final próximo, pero no quería reconocerlo, no pensaba aceptarlo, de ninguna manera eso iba a acabar así.

 

La cosa era sencilla en el fondo; la empresa que montó su abuelo y siguió su padre con durísimo trabajo y sacrificio, con ausencia familiar, con ausencia de ocio, sólo con esfuerzo y perseverancia la hizo grande él en 10 años, la convirtió en bastión en su zona de influencia, en bandera del trabajo bien hecho, en la envidia de los competidores.


Se ocuparon su abuelo y su padre de que José Luis tuviera una buena formación (que ellos no tuvieron), carrera en el extranjero, dos idiomas y máster empresarial, todo un portento. A los 25 años ya estaba como director de empresa, enseñando a sus progenitores cómo se ha de crecer en los tiempos de hoy, cómo hay que confiar en los bancos y por qué es necesario estar “apalancado” si se desea crecer más que los competidores para acaparar cuota de mercado.


Todo fue bien durante unos cuantos años, su ego crecía cada día, la empresa había pasado de tener 5 trabajadores a 90, de tener un punto de venta a 7, su estrategia de crecimiento, basada en la perfecta práctica financiera y logística obviaba al cliente, ¿para qué?, el cliente era un número que consumía, entraba y salía de su negocio como el agua de un río que pasa por la acequia, no sabía bien de dónde venían, por qué entraban y dónde iban a utilizar sus productos, pero eso tampoco le importaba mucho, lo importante es que pagaran a su tiempo.


Todo empezó con la llamada Crisis, aquel monstruo que convirtió su sueño en una pesadilla, su futuro en una gran incerteza, su familia en una duda y su energía en una pila apagada.


Los clientes empezaron a ser deudores, sus ventas bajaron en picado, los bancos le retiraron las pólizas de crédito. Bajó los precios ya que los competidores lo hacían cada día, despidió a trabajadores que llevaban con su padre toda la vida. Al principio parecía un barco a la deriva, luego un barco hundiéndose.


Dalbado,ventas,marketing,para,la,pyme,hundimiento,barco

 

Hasta que se dio cuenta que las cosas no iban a ser nunca como fueron, que el ciclo de crecimiento desmesurado se acabó, las formulas empresariales que fueron buenas en su momento, ya no lo eran ahora, tenía que cambiar, adaptarse a los nuevos tiempos, tenía que conseguir renovar su empresa, reinventar su negocio en un mercadopost crisis”.

 

FIN DEL CAPITULO 1


Dalbado,ventas,marketing,para,la,pyme

Invitación taller gratuito "Reinventando el negocio en un mercado post-crisis"

 

Reinventando el negocio en un mercado post-crisis

29 DE NOVIEMBRE (9:30-12:30) EN LA SALA ASTERISC

C/ Pau Claris, 196, 7ª 08037 Barcelona



(Curso ya cerrado)


 

Quizás te interese saber un poco más sobre quien ha escrito este artículo, soy  Diego Albadalejo (Fundador de Dalbado) y me gustaría transmitirte que compartir este contenido si te ha resultado interesante dice mucho de tu generosidad por repartir la experiencia y conocimientos que he adquirido como profesional de la venta todos estos años, gracias.

 

Puedes contactar conmigo mediante el formulario de contacto o telefónicamente 687 91 53 55 de 9:00 h a 19:00 h de lunes a viernes.

Me interesa tu opinión y si tienes algo que comentar puedes hacerlo a continuación...

Escribir comentario

Comentarios: 0