Reinventarse en un mercado "post crisis" (II)

Dalbado,ventas,marketing,para,la,pyme,reinventarse,mercado,crisis,segunda,parte

 

CAPÍTULO 2

 

Aquella mañana todo le parecía distinto, entender la profundidad del problema le dio una tranquilidad inesperada, simplemente con comprender que el escenario era otro, que los sistemas y los procesos “sólo” tenían que adaptarse al nuevo entorno.

 

Donde antes triunfaba la estrategia financiera y la logística sin límite, ahora necesitaría imaginación y determinación para hacer cosas nuevas; en aquel momento, en lugar de pensar en grandes gurús, en grandes frases de sus profesores universitarios, pensó en una frase que le había oído decir en alguna ocasión de su abuelo a su padre -“hijo mío, con lo que hay, se juega”-, esa era la clave, por mucho que se empeñara no iba a conseguir tener el tráfico de clientes ni las circunstancias financieras de antes y tal como se presentaba el futuro, dudaba mucho que algún día se pareciera en algo.

 

Tenía que volver a los orígenes, al espíritu emprendedor que creó la empresa.

 

Dalbado,ventas,marketing,para,la,pyme,espiritu,emprendedor

 

Antes de llegar a su despacho pasó por la sala de oficinas de la empresa, poco antes, a primera hora de la mañana en esa misma sala, “hervían” 5 administrativos, una recepcionista, un responsable de tráfico rodado, un contable, un responsable financiero, un jefe de compras y un responsable de RRHH. Ese día, al pasar por delante de las 4 personas que llenaban la oficina no se deprimió, su determinación ya tenía rumbo, sólo aceptaría el éxito, aunque tuviera que fracasar 1.000 veces para conseguirlo.

 

Pero ¿por dónde empezar?, nunca había tenido el síndrome de “la hoja en blanco”, siempre había sabido qué hacer cómo y cuándo hacerlo… ahora estaba perdido.

 

Encendió el ordenador y acto seguido miró su bandeja de entrada, lo normal era desestimar más de un 50% de los correos que le “querían vender algo”, pero ese día los miró uno por uno. A partir de ahora miraría con atención qué cosas hacen los demás, nunca se sabe dónde puede estar la oportunidad.

 

Un correo le llamó la atención, un amigo suyo, empresario, le recomendaba un Taller gratuito!!!  lo leyó, se trataba de algo poco usual, dos profesionales le daban la oportunidad de aprender a trazar una hoja de ruta para sus acciones de reinvención y además, no le costaría nada salvo la inversión en tiempo, miró bien el título del Taller: “Reinventando el negocio en un mercado post – crisis”, no lo dudó ni un segundo, pinchó en “inscribirse”.

 

Dalbado,ventas,marketing,para,la,pyme
Pincha para obtener mayor información, todavía quedan plazas disponibles.

 

Quizás te interese saber un poco más sobre quien ha escrito este artículo, soy  Diego Albadalejo (Fundador de Dalbado) y me gustaría transmitirte que compartir este contenido si te ha resultado interesante dice mucho de tu generosidad por repartir la experiencia y conocimientos que he adquirido como profesional de la venta todos estos años, gracias.

 

Puedes contactar conmigo mediante el formulario de contacto o telefónicamente 687 91 53 55 de 9:00 h a 19:00 h de lunes a viernes.

Me interesa tu opinión y si tienes algo que comentar puedes hacerlo a continuación...

Escribir comentario

Comentarios: 0