2015, el año de la recuperación...

Dalbado,ventas,marketing,para,la,pyme,brotes,verdes,2015,recuperación,económica

 

Abro la prensa y veo buenas trazas, realmente no estamos mejor que ayer, pero parece que todo el mundo se pone de acuerdo en decir que el 2015 será un año mejor desde la perspectiva económica.

 

Dalbado,ventas,marketing,para,la,pyme,route,2015




No soy economista, no voy a discutir los datos macroeconómicos que quieren demostrar esta teoría… y quiero ver esta información desde la inocencia, sin trasfondos políticos o mediáticos… es decir, “me lo creo porque es mejor creerse esto que cualquier otra cosa”…


Llegados este punto tengo algo muy claro, somos nosotros los que hemos de hacer esto posible, nadie nos va a dar la varita mágica de la solución, sólo podemos lanzar este país adelante con el esfuerzo y la fe en nosotros mismos.


Y ya que la fe (para el que la tenía) es algo que se ha ido perdiendo en los último 7 años de crisis, veamos algunas cosas diferentes que podemos hacer para disfrutar de ese 2015 que nos auguran:

  • Escúchate: ¿No os pasa que, a veces, hacemos algo con el convencimiento interior de que no es el camino correcto?, en el fondo pensamos en negativo de la decisión o proyecto pero seguimos adelante porque “es lo correcto”. Apuesto por la intuición, escuchémonos por dentro y hagamos caso de nuestras predicciones, afloremos nuestra parte más kinestésica, saboreemos nuestras sensaciones y hagámosles caso. Por mi experiencia, se acierta más que se fracasa siguiendo esta pauta.
  • Crea: No te acomodes en los hábitos de siempre, sal de tu zona de confort, acércate a personas creativas (del ramo que sea) y si puedes, monta o asiste a un foro de reuniones de intercambio de ideas. Escucha música, haz deporte y ten contacto con la naturaleza y sobre todo fórmate, nunca pares de formarte. Cree en ti, ya que sólo si crees, creas.
  • Rodéate de buen rollo: Es fundamental que la gente que te rodea, tu equipo diario, sea gente que te aporte buena energía, que esté en tu misma onda y vaya en la misma dirección… no tener esto es poner palos en las ruedas de tu carro. Si hay elementos que no cumplen estos requisitos, decide rápido y actúa.
  • Se fuerte: lo normal es soñar con ser grande, todos queremos que nuestro proyecto sea algo “grande”, sin embargo no nos centramos en ser fuertes. Si eres fuerte, los demás te harán grande. Piensa en lo que te ha llevado a lo más alto que hayas estado e irás directamente a tu punto fuerte, trabaja ese punto ya que es lo que los demás más valoran en ti, se fuerte. Si tienes dudas sobre esto te recomiendo que veas este vídeo de Nick Vujicic.

 

Quizás te interese saber un poco más sobre quien ha escrito este artículo, soy  Diego Albadalejo (Fundador de Dalbado) y me gustaría transmitirte que compartir este contenido si te ha resultado interesante dice mucho de tu generosidad por repartir la experiencia y conocimientos que he adquirido como profesional de la venta todos estos años, gracias.

 

Puedes contactar conmigo mediante el formulario de contacto o telefónicamente 687 91 53 55 de 9:00 h a 19:00 h de lunes a viernes.

Me interesa tu opinión y si tienes algo que comentar puedes hacerlo a continuación...

Escribir comentario

Comentarios: 0