Marketing tradicional Vs marketing digital

Dalbado,ventas,marketing,para,la,pyme,marketing tradicional,contra,marketing digital

¿Cuál es la diferencia entre el Marketing Online y el Marketing tradicional?


Lo más seguro es que en su empresa comenzaron algunas acciones de generación de demanda con tácticas de marketing tradicional, sin embargo hoy en día es necesario adaptarnos a las estrategias que nos den mejores resultados a un coste mucho más bajo, por lo tanto es recomendable  recurrir a tácticas de Marketing online.


 

Usando estrategias de marketing online se puede desafiar al marketing tradicional e inclusive a los métodos utilizados en la radio y en la televisión. En esta estrategia los consumidores van hacia  la información  y no el medio busca a los clientes meta, siendo los consumidores cibernautas los que inician el vínculo para establecerse la comunicación. 

  

El Marketing Online tiene además la ventaja de tener una presencia permanente y visible las 24 horas, los 365 días del año para quien la quiera ver, no siendo invasiva, a no ser de algunos casos de mala utilización. Esto permite un grado de segmentación único en su especie, pues se puede desarrollar publicidad a la medida, como si se tratará de un traje que solo puede ser usado por determinada persona. Esta oportunidad de segmentación, también beneficia la medición de resultados reales, pues el público puede interactuar, opinar y responder ante los anuncios, generando así más posibilidades de mejora. Con las redes sociales se ha alcanzado además otro nivel, con mayor efectividad y en un espacio de búsqueda en tiempo real. 

 

A diferencia del Marketing tradicional, el Marketing Online nos ayuda a llegar a nuevos mercados tanto nacional como internacional, logrando llegar de manera simultánea la misma información a nivel mundial, permitiendo tener  un número mayor de clientes potenciales, así como fidelizar a los clientes ya existentes. En el Marketing tradicional en cambio, el espacio es caro y muy limitado: El mercado es más local, el número de clientes potenciales a alcanzar dado el espacio y tiempo es más limitado. 

A diferencia del Marketing tradicional, en el Marketing Online podemos tener inmediatez en las respuestas de nuestro público, lo que permite una evaluación tangible e inmediata del funcionamiento de las estrategias utilizadas en nuestro plan de marketing. En cambio en el Marketing tradicional, la interactividad es escasa a excepción de campañas específicas donde se busca interactuar con el cliente potencial pero su coste es muy elevado. 

 

A diferencia del Marketing tradicional, en el Marketing Online las respuestas están basadas en la información. Los consumidores buscan respuestas a cuestiones específicas. En cambio, en el Marketing tradicional las respuestas están basadas en llamamientos a las emociones y sentimientos de los consumidores, con poderosos incentivos. Frases cortas y atrayentes que  se repiten, ofertas de última hora, entre otros. 

 

Para saber más suscríbete a los cursos de formación 

 

 

 

Quizás te interese saber un poco más sobre quien ha escrito este artículo, soy  Diego Albadalejo (Fundador de Dalbado) y me gustaría transmitirte que compartir este contenido si te ha resultado interesante dice mucho de tu generosidad por repartir la experiencia y conocimientos que he adquirido como profesional de la venta todos estos años, gracias.

 

Puedes contactar conmigo mediante el formulario de contacto o telefónicamente 687 91 53 55 de 9:00 h a 19:00 h de lunes a viernes.

Me interesa tu opinión y si tienes algo que comentar puedes hacerlo a continuación...

Escribir comentario

Comentarios: 0