El cambio

Dalbado - El cambio

 

Si uno se forma y aprende, recaptará nueva información, nuevas formas de hacer las cosas y conseguir sus objetivos.

 

El problema es la resistencia al cambio que la mayoría de las personas tienen se debe a la comodidad que proporciona la “zona de confort”, la naturaleza humana tiende a la seguridad que da la rutina, hacer siempre lo mismo nos da percepción de estar seguros, cuando en muchas ocasiones es todo lo contrario.

 

 

No me toca más remedio que decir la famosa frase de Einstein que todos/As hemos oído alguna vez, “si quieres resultados diferentes, deberás hacer cosas distintas”, eso es evidente, pero no pienses que es de entendimiento común, aquella frase que dice “la gente quiere cambiar su vida, pero no quieren cambiar de vida” viene a decir algo parecido, muchas veces estamos demasiado absortos en el día a día, demasiado preocupados en trabajar, que no nos paramos a pensar.

 

Todo cambio tiene un proceso, pasar del “modo en que lo hemos hecho siempre” al “perfeccionamiento constante” es una lucha interna que nos lleva a incorporar nuevos hábitos y cambiar rutinas, muchas veces, a hacer cosas que no nos gusta o que nos da miedo.

 

Todos somos conscientes de que estamos en un “cambio de época” más que en “época de cambios”, vivimos en una sociedad cambiante, que evoluciona tecnológicamente más que nunca en su historia.

 

Adaptarse a esa velocidad requiere tener capacidad de cambiar, de no acomodarse en las rutinas diarias y de tener visión de futuro.

El mercado está íntimamente relacionado con la sociedad. En la empresa y en concreto en las ventas, vemos como son las empresas rápidas las que vencen a las grandes, aquellas capaces de adaptarse a los cambios con mayor premura y ofrecer al mercado las soluciones adecuadas en el momento, las que adaptan sus modelos de relacionarse con el cliente y sirven a sus necesidades.

 

Una de las premisas del cambio a nivel personal es la adaptación hacia hábitos sanos, todos tenemos hábitos que pueden ser insanos, pero que los seguimos por costumbre. Caminar hacia un cambio hacia la mejora de estos hábitos puede significar una enorme mejora en nuestras vidas, para ello, y según afirman los Psicólogos, es necesario repetir el hábito “bueno” (aquel que desplace al “malo) al menos durante 21 días… en mi experiencia, os puedo decir que se tarda más, algunos hábitos requieren de dos y hasta tres meses de repetición para que nuestro cerebro los adopte como nuevos.

 

 

Dalbado - El cambio

 

Por esta razón, es necesario estar dispuesto al cambio, al aprendizaje y a salir de la zona de confort con el fin de conseguir nuestros objetivos.

 

Como dice el dicho:

  • Si siembras una acción, cosecharás un hábito
  • Si siembras un hábito, cosecharás un carácter
  • Si siembras un carácter, cosecharás un destino

El mero proceso de aprendizaje ya es un cambio ya que genera nueva información que puede ser susceptible de ejercer cambios.

Para todos aquellos que se dedican a las ventas, o que tienen una pequeña o mediana empresa, si lo que queréis es aprender nuevas técnicas para desarrollar mejor vuestras profesiones y/o oficios, debéis estar primero preparados parea cambiar, ese es el primer paso a conseguir cosas diferentes.

 

Una encuesta reciente manifiesta que las ocho causas que se repiten y que causan graves problemas a la pyme son:

  • Ausencia de pasión.
  • No se le da importancia al Marketing.
  • Productos o servicios sin  características únicas de venta (más de lo mismo).
  • Miedo al cambio.
  • Escasa mentalidad de emprendedor.
  • Esperar resultados 100% y no probar y medir.
  • Decidir a ciegas y toma de decisión “intestinal”.
  • Resistencia a la formación.

 

Tomad buena nota de estos ítems ya que habrá un artículo por cada uno de ellos, intercalado entre los orientados a la gestión de ventas y el Marketing.

 

"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia"  Honoré de Balzac

 

Quizás te interese saber un poco más sobre quien ha escrito este artículo, soy  Diego Albadalejo (Fundador de Dalbado) y me gustaría transmitirte que compartir este contenido si te ha resultado interesante dice mucho de tu generosidad por repartir la experiencia y conocimientos que he adquirido como profesional de la venta todos estos años, gracias.

 

Puedes contactar conmigo mediante el formulario de contacto o telefónicamente 687 91 53 55 de 9:00 h a 19:00 h de lunes a viernes.

Me interesa tu opinión y si tienes algo que comentar puedes hacerlo a continuación...

Escribir comentario

Comentarios: 0